¿Qué sabes de la seguirdad?


Como es de conocimiento general, la red de redes, es decir, el Internet, no es del todo seguro, lo primero que te viene a la mente son los tan conocidos "virus informático"  o mejor dicho un malware.

Hay que saber diferenciarlos, ya que, cada tipo de malware tiene una comportamiento específico y una forma de eliminarlos o contrarrestarlos diferente, Ahora me dices "pero esto se encarga el antivirus" Y yo te responderé si, en algunos caso, pero en otros no es así, hay programas maliciosos, como los troyanos, que en muchas veces se camuflan de tal forma, que nuestro antivirus no lo detecta como un virus, esto no quiere decir, que los antivirus no son útiles, todo lo contrario, son indispensables, pero hay que tener en cuenta las capacidades y características de nuestro antivirus y a que malware o código malicioso son más vulnerables, por ello es recomendable tener un mínimo de conocimiento de los malware más comunes.

  • Malware o software malicioso: son un tipo de programa que tiene el fin de dañar o infiltrare en nuestro equipo, es el termino con el que se agrupa a los demás, asimismo existe los programas defectuosos, estos suelen ser creados a propósito para extraer tus datos.
  • Gusano: es uno de los más comunes y que no necesita que el usuario haga nada, su principal característica es que una vez entra al equipo se replica una y otras vez, su objetivo es la lista de contacto o IP, para seguir propagándose, asimismo este malware no causa grandes fallos que sean visibles en el equipo lo que dificulta su detención. Uno de sus uso es para convertir a otros equipos en zombies, es decir, equipos que trabajen simultáneamente con un fin, ya sea, para difundir o ejecutar otros malwares.
  • Troyano: este siempre intenta camuflarse en tu equipo y así pasar desapercibido, suele entrar al equipo a través de una descarga o instalación de algún programa. Su misión es la de crear una puerta trasera.
  • Spyware: son un tipo de programa que actúan a escondidas de los usuarios, ellos monitorizan todas las acciones de estos, con el fin de recopilar los dato del equipo.
  • Adware: muy polémico, hay quien dice que no es un malware ya que no tiene la intención de dañar el equipo sino de inundar tu equipo de publicidad. Se suelen meter en tu equipo a través de la instalación de programas gratuitos.
  • Ransomware: este es el actual malware más conocido, ya que, es el culpable de los últimos grandes secuestros de equipo para pedir un rescate. Este malware entra en el equipo a través de otro malware, principalmente un gusano, La mejor solución para protegerte de este programa es tener tu S.O (sistema operativo) actualizado también debemos de evitar todo mensaje sospechoso, donde nos indique que hagamos clip en cualquier enlace.
Hay que tener en cuenta que existen muchos más y que cada día se descubren nuevos y variaciones de estos.
En todo momento estaremos disponible en nuestra Web www.LaTiendadeAlgorit.com donde le ofrecemos un gran catálogo de productos de informática, tales como, Tpv, Ordenadores, Portátils, Consumible, Teléfono, como tantos otros de tecnología.
V.R.F

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares