¿HDD O SSD? Una opinión del montón



Con las nuevas tecnologías y las continuas salidas de nuevos títulos de videojuegos o actualizaciones que nos llena la memoria,  siempre queremos que nuestro equipo este en optimo estado, que vaya rápido y que tengamos el máximo espacio de almacenamiento disponible.

Un ordenador es un conjunto de piezas y todas son importantes para su funcionamiento, pero cuando hablamos de almacenamiento pueden ser tanto interno como externos, normalmente, los externo son dispositivos externos como un memoria flash o un pendrive, pero vamos a enfocarnos a la memoria interna, y con ello nos vamos a los HDD y SSD.

-     HDD o disco duro: es un disco mecánico, su velocidad viene de los discos que giran a gran velocidad, esta acción produce su velocidad de procesamiento de almacenamiento y lectura, para ello usa el magnetismo. Se ubica normalmente como memoria interna, se puede usar de externa pero lo normal es que almacene el S.O con el que arranca el equipo, en la actualidad los HDD gana en capacidad de almacenamiento a los SSD y también son más económicos, pero son mucho más ruidosos y un poco más frágiles a los golpes físicos, pero también tiene más durabilidad. La primera empresa en comercializarlos fue IBM en 1956

 

-   SSD o unidad de estado solido: se puede decir que es la unión de varias memorias flash, a diferencia de el HDD, no tiene componentes mecánicos, sino que usa la tecnología de los microchip, asimismo, cuenta con una CPU que se encargar de gestionar la grabación, lectura y velocidad de los datos. También se usa como memoria interna, como anteriormente nombré tiene menos capacidad de almacenamiento pero es mejor en velocidad tanto de arranque como de lectura y grabación y no genera ruido, a su ves, no suelen tener mucha vida útil.

Se puede decir que actualmente hay una lucha en los foros por saber cual es el mejor, si los HDD o los SSD, en mi opinión no hay por que medirlos o diferenciarlos tanto, los dos son dispositivos de memoria, es verdad que cada uno tiene unos características que los hacen mejor o peor, el SSD tiene un mejor rendimiento, pero son más caros y duran menos que un HDD, para mi lo ideal seria combinarlos, ya que el SSD cuanta con mayor velocidad, sería mejor ponerlo como memoria principal y ahí el S.O, para que así arranque y cargue más rápido, mientras que la HDD lo dejaremos como memoria secundaria para almacenar todo los demás que no queramos perder. 

Después de haber leído este pequeña publicación, si te a picado el gusanillo por probarlos y vives en canarias, puedes encontrarlos a un buen precio, calidad en la tienda online "www.LaTiendadeAlgorit.com" 

Vaiti



Comentarios

Entradas populares