¿S.O?

S.O. es lo mismo que sistema operativo,  el software BÁSICO que ejecuta y manda sobre todos los recursos de nuestro equipo (hardware), se puede decir que es la cabeza pensante mientras que todo lo demás es el cuerpo. En la actualidad los S.O más usados son Windows, Linux, MacOS, y Android, este último sobretodo para los móviles o smartphone.

Tenemos que agradecer a los S.O modernos que los ordenados hayan llegado a los hogares, ya qué fue Microsoft con su windows 3.11 el que integro el tan conocido "escritorio" gracias a esta interfaz podemos manejar o movernos a través de la maquina, facilito su uso a los usuarios y sus futuras actualizaciones hasta el día de hoy que nos encontramos con la versión de Windows 10 o el resto de sistemas operativos que siguieron este camino de ventanas gráficas.

  • Windows: El sistema operativo del gigante Microsoft, el preferido de los usuarios, ya sea, por su fácil entendimiento o comodidad, windows es toda una familia de S.O que han ido evolucionado con la tecnología y a su vez los usuarios con él, de su mano muchos han aprendido a usar un ordenador, la versión más actual es el Windons 10 o W10. Las versiones de windows 10 son comerciales no libres.
  • Linux: Es un grupo de Sistemas Operativos que son de desarrollo publico, es decir, son de código abierto, su S.O más conocido y antiguo es Unix y Debian, es completamente gratuito y seguro, ya que, asimismo, esta continuamente actualizándose, con su instalación también directamente te estas bajando todas las herramienta necesarias para el funcionamiento básico del equipo, algunas de ellas son: Libreoffice, opera, juegos como el buscaminas o el solitario entre otras muchas más, pero lo que hay que tener en cuenta es que todas son libres. Es completamente compatible con la mayoría de los ordenadores actuales ya que ocupa mucho menos que le Windows
Existen muchos S.O. algunos comerciales (Windows), otros libres (Linux), y otros cerrados para sus propios hardware (Como es el caso de los S.O. de Apple).
También podemos encontrar S.O. de Linux comerciales quizás por el gran soporte que poseen, como es el caso de RED-HAT.
v.r.f

Comentarios

Entradas populares